ESCÀNDALO

Díaz Gilligan dijo que recién "en unos días" tendrá los papeles para demostrar su inocencia

El subsecretario general de la Presidencia afirmó que "no tuvo intención de ocultar la cuenta" a su nombre que tiene US$1,2 millones.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, aseguró que pronto "quedará aclarado" que no cometió ningún delito y dijo que la cuenta en Andorra no era suya. Sin embargo, explicó que recién en los próximos días tendrà la documentación que demostraría su inocencia.

"En los próximos días vamos a contar con toda la documentación, decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública", dijo ayer a LA NACION el número dos de Fernando de Andreis, acusado de ocultar su participación en Line Action Ltd., empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol, que contó con US$1,2 millones a su nombre en una cuenta en Andorra.

Al ser consultado acerca de por qué no declaró la cuenta al ingresar al gobierno porteño en diciembre de 2013, sostuvo que "la cesión tardó en materializarse unos meses", y que en el medio comenzó a ser funcionario. "No hubo intención de ocultar nada, no era dinero mío ni había ganado nada con eso", aseguró. Ademàs, dijo que no ganó "un centavo con esa plata" y que su rol "era de búsqueda de esponsoreo deportivo". "En las ventas de jugadores estaban Casal y e Nelson Gutiérrez", justificó.

Cabe destacar que desde el Gobierno niegan que el escándalo en torno a la cuenta de Andorra, país considerado paraíso fiscal hasta el mes pasado, genere "conflictos internos" o que preocupe al presidente Mauricio Macri. En ese snetido, Gilligan agradeció el apoyo de Marcos Peña, quien lo consideró una "muy buena persona y gran funcionario" Respecto al pedido del diputado Mario Negri de que diera un paso al costado, el subsecretario minimizó los dichos, al sostener que se trata sólo de "la opinión de algunos dirigentes".

COMENTARIOS