- Política
- 16.02.2018
¿CORRUPCIÓN EN CAMBIEMOS?
Escándalo: el subsecretario de la Presidencia vinculado a una offshore con 1,2 millón de dólares
El dato lo reveló el diario español El País. El ex funcionario del gobierno porteño aseguró que el dinero no era suyo y que intermedió ante el banco para hacerle un favor a un "amigo".
Ex funcionario del gobierno porteño aseguró que el dinero no era suyo y que intermedió ante el banco para hacerle un favor a su "amigo" Francisco "Paco" Casal. "Él tenía un juicio con el fisco y no podía figurar. Yo en ese entonces era asesor y facturaba como un trabajador autónomo", argumentó.
Los documentos a los que accedió medio españo, gracias a que Andorra eliminó el secreto bancario el año pasado, señalan que Díaz Gilligan, integrante también de la Comisión Directiva de River, abrió la cuenta en 2012, cuando ya era asesor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri como jefe de gobierno.
De acuerdo a la investigación del diario español, "Line Action tenía en diciembre de 2014 un saldo de 1,2 millones de dólares (980.000 euros). Y se nutría de transferencias de Uruguay de 'clubs de fútbol'". Consultado por El País, Díaz Gilligan aseguró que su nombre aparece solo por hacerle un favor a su amigo Paco Casal, empresario uruguayo dueño de Gol TV e involucrado en el FIFA Gate.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS