- Política
- 02.02.2018
CASO CHOCOBAR
Vecinos y referentes de La Boca criticaron a Macri por recibir y avalar al policía procesado
“Nuestras autoridades decidieron alimentar la apología de la mano dura y el gatillo fácil ofreciendo ayuda logística y apoyo moral al oficial imputado”, cuestionaron desde la multisectorial La Boca Resiste y Propone.
“Nuestro máximo mandatario decidió silenciar todos los argumentos expresados por la justicia y sembrar una versión útil a sus intereses de gobierno”, advirtieron los miembros de la multisectorial La Boca Resiste y Propone, cuestionando así al presidente Mauricio Macri por apoyar al policía Luis Chocobar, procesado por asesinar por la espalda a un delincuente.
A través de un texto publicado por la Agencia Paco Urondo, los miembros del Observatorio por los derechos de la Niñez y la Juventud en el Barrio de La Boca –que integra la multisectorial- advirtieron que “Macri oculta los seis disparos (no uno, ni dos, ni tres; sino seis) que emitió Chocobar desde su arma reglamentaria por fuera de su horario de servicio; y peor aún, fuera de su jurisdicción de competencia”.
Criticaron además que el oficialismo –no sólo Macri, también el jefe de Gobierno y la ministra de Seguridad, entre otros- tomaran postura públicamente sobre un caso que es materia de investigación judicial. “Muchas cosas quedan por esclarecer, pero nuestras autoridades decidieron adelantarse a los hechos futuros y alimentar la apología de la mano dura y el gatillo fácil ofreciendo ayuda logística y apoyo moral al oficial imputado”.
En cuanto a Juan Pablo -el joven asesinado por el policía cuando intentaba huir tras participar del robo en el que fue apuñalado un turista- desde La Boca Resiste y Propone señalaron que “era un joven del barrio de La Boca, que tomó sus propias decisiones para participar de un robo. Muchos dirían que merecía ser juzgado por ello. Pero dadas estas circunstancias, tres tiros por la espalda y arrojar su vida sobre el asfalto no representan actos de justicia”. Y concluyeron: “Los actos de condecoración del Presidente de la Nación hoy (por ayer) han demostrado altos sesgos de violencia e intolerancia, preocupantes para una persona que embiste la máxima autoridad ejecutiva de un país”.
Leé más: Los datos del expediente que contradicen la versión de Chocobar
COMENTARIOS