CIUDAD

Represión en el Obelisco contra trabajadores de Cresta Roja

Un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad de apostó en el monumento, en medio de una manifestación de los empleados de la fábrica.

Momentos de tensión se vivieronn esta mañana en el Obelico porteño cuando una decena de trabajadores de la empresa Cuesta Roja se concentaron en el lugar para reclamar por un bono de fin de año, aumento saliarial y contra el “vaciamienot patronal”.

“Tras ser escoltados y desalojados por un imponente operativo de la Gendarmería Nacional del corte que intentaron realizar por la mañana en la autopista Ezeiza-Cañuelas, los trabajadores de Cresta Roja decidieron trasladarse hacia el #Obelisco porteño para visibilizar el conflicto, donde fueron nuevamente reprimidos con golpes, gas pimienta y desalojados por la Policía dela Ciudad de Buenos Aires”, detallaron desde el sitio de Anred.    “La jornada de lucha fue decidida por los trabajadores ante el fracaso de la segunda reunión con la patronal, que a pesar de los subsidios que recibe de parte del #Estado nacional argumenta que está hace cuatro días sin producir porque "no tiene pollos para faenar", relatan los trabajadores, que denuncian sueldos adeudados y el intento de vaciamiento de la empresa”, explicaron.  


Trabajadores de la agrupación Bordó en Cresta Roja manifesaron que la patronal genera estos conflictos “y nosotros salimos a pelearla. Mientras el Gobierno le da subsidios a su empresario amigo, los trabajadores no vemos los beneficios, entonces, si no se pueden hacer cargo que se retiren y se estatice la avícola”.

"Es por esta situación que están atravesando los trabajadores, no solo en Cresta Roja sino también en todo el país, que es necesario unificar las luchas y organizarnos independientemente de la burocracia sindical y los partidos patronales que le garantizan la gobernabilidad al macrismo", aseguró Santiago Fontana miembro de la agrupación Bordó y delegado por la lista Negra de la Planta Dos

COMENTARIOS