AJUSTE

Canal de la Ciudad: siguen los despidos y los trabajadores tomaron de forma pacífica el lugar

Unos 20 trabajadores fueron echados esta mañana a través de un mail. El hecho se suma a los cinco despidos que ya se realizaron la semana pasada.

Trabajadores del Canal de La Ciudad junto a delegados de ATE se encuentran tomando las instalaciones del lugar ubicado en Guardia Vieja 3334, luego de que unos 19 trabajadores fueran echados. De acuerdo a los datos que trascendieron, esta mañana la oficina de Recursos Humanos envió un mail con una lista de nuevos despidos, que se suman a los cinco que ya realizaron la semana pasada.

Según pudo saber Nueva Ciudad, este mediodía, luego de una asamblea, los trabajadores decidieron tomar pacíficamente los estudios y emitir programas “enlatados” y repetidos.

La semana pasada, el edificio del Canal de la Ciudad, apareció custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad. El hecho ocurrió luego de que la dirección del canal echara a cinco de sus trabajadores y, tras una asamblea, se llevaran a un representante del sindicato SATSAID detenido.

“Nos llamaron uno por uno a los que iba a despedir. Nos decían que de ninguna manera era por nuestro desempeño sino que venía la orden de arriba”, contó por esos días a Nueva Ciudad Tomás Scillamá, uno de los despedidos.

“Cuando quisimos ingresar había una lista en la puerta y no nos dejaron pasar. Armamos una asamblea. No querían dejar entrar a los representantes y cuando logramos que ingresen llamaron a la policía y los sacaron a la fuerza. Se llevaron detenido a uno de los representantes del Sat y lo liberaron a las 6 horas”, detalló.

Tras esto, la semana pasada más de 50 empleados y contratados también ocuparon los estudios y comenzaron un paro. El director del canal es Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti (tuvieron a su hijo Lautaro en 1993); y su mujer Patricia Rey, nombrada por él, es la directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad.

El Canal de la Ciudad depende del Gobierno de Horacio Rodríguez y está bajo la órbita de la jefatura de Gabinete porteño. “Hasta ahora hay cinco despidos y amenazas de los diferentes jefes de área del desvinculamiento de otras 30 personas. Hoy estamos en estado de asamblea permanente y preparando un corte de calle para el jueves que viene”, concluyó.

COMENTARIOS