SIGUE LA POLÉMICA

Larreta habló sobre las burlas por la falsa pileta: “Fue una chicana para hinchar un poco”

El jefe de Gobierno se refirió a las críticas por la lona celeste instalada en la playa pública porteña, simulando una piscina. "Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo una pileta", dijo a modo de justificación.



Luego de varios días de burlas y memes en las redes sociales por la falsa pileta instalada por el Gobierno porteño en la nueva edición de Buenos Aires Playa, Horacio Rodríguez Larreta salió a pronunciarse sobre el tema. "Nunca hubo una pileta. Hay juegos de agua y rociadores pero lo que se dijo es un disparate, una chicana para hinchar un poco", sostuvo el jefe de Gobierno, intentando bajarle el tono a la polémica que generó la lona celeste, en una iniciativa por la que el Ejecutivo de la Ciudad gastó $39 millones.

"Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo una pileta", dijo Larreta en diálogo con Radio Mitre. Agregó que "no hay manera de confundirse" y que es "un disparate" que se haya hablado de una pileta en el lugar ya que, aclaró, nunca se instaló una en esta zona. Esta carencia fue, justamente, la que motivó los mensajes de Milagro Sala, la dirigente social jujeña que cumple dos años presa, haciendo referencia a las 18 piscinas públicas que supo construir la organización Tupac Amarú en su provincia y ofreciéndole a Larreta consejos al respecto.

En tanto, el Gobierno ya había aclarado que el millonario monto que se difundió no era sólo por la falsa pileta sino que se trata del monto total que se le pagará a la empresa Prado del Ganso por el servicio que presta en Buenos Aires Playa. Sin embargo, las críticas se multiplicaron durante el fin de semana, cuando comenzaron a circular imágenes de la pileta pintada descascarándose, a días de su inauguración.

COMENTARIOS