MEDIDA DE FUERZA

Se reanudó el servicio de la línea B tras el paro de subtes

El servicio se restableció a las 7 de la mañana de este viernes. Metrovías convocó a una reunión con los Metrodelegados. Protestaban contra la "discriminación" de la empresa hacia uno de los trabajadores.

Tras la medida de fuerza que llevaron a cabo los por la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro este jueves, el servicio en la Línea B del subte, que recorre desde Avenida Alem hasta Juan Manuel de Rosas, comenzó a restablecerse.

Los Metrodelegados decidieron levantar el paro alrededor de las 7 del viernes, luego de ser convocados a una reunión con la empresa. La protesta comenzó ayer y se prolongó hasta las primeras horas de hoy en rechazo a la sanción y amenaza de despido por parte de Metrovías a un trabajador que tiene un hijo con capacidades diferentes.

Según los trabajadores, la huelga fue motivada por la "escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución".

COMENTARIOS