VIOLENCIA

Marcos Peña justificó la represión del jueves en Congreso y defendió a Bullrich

El funcionario dijo que Patricia Bullrich no es un "problema" y la calificó como "buena ministra". Además, defendió el operativo represivo y volvió a darle un impulso a la reforma previsional, la cual consideró positiva.

Tras la feroz represión del jueves en Plaza Congreso, cuando un grupo de manifestantes se movilizó contra la reforma previsional que se debatía en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lejos de criticar el accionar violento de las fuerzas de seguridad, defendió el operativo.

La represión incluyó una gran cantidad de efectivos de Gendarmería que utilizaron gas lacrimógeno vencido en 2011, gas pimienta, balas de goma, palos y carros hidrantes para reprimir a los manifestantes. Según argumentó Peña, el objetivo del operativo fue impedir que los manifestantes "tomen" el Congreso y apuntó a la oposición por no "condenar la violencia".

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario advirtió que "hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo tuvo como objetivo impedir eso". En este sentido, defendió a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó de "muy buena ministra"

Finalmente, volvió a defender la ley de reforma previsional que se logró "con un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos" y que beneficiará a los jubilados "con cinco puntos más que la inflación". Además, cuestionó el paro que podría lanzar la CGT para este lunes y señaló que genera un clima propenso para los violentos.

COMENTARIOS