POLÉMICO

Para Larreta "no existe un partido político que se llame peronismo en Argentina"

Analizó que la oposición está dividida y se preguntó quién representa actualmente al peronismo. Además, manifestó que "el radicalismo tiene más sentido de institución".

Dos semanas después de las elecciones y con el panorama político cada vez más favorable, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó el pasado, presente y futuro de Cambiemos y cuál es la situación que vive la oposición en la actualidad. En este marco, sostuvo que "si usted me pregunta por el peronismo, ¿de cuál de ellos me está hablando? ¿El Frente para la Victoria que gobernó el país en los últimos 12 años? ¿D’Elía es el peronismo? ¿Boudou es peronismo?" y aseguró que "no existe un partido llamado peronismo en Argentina".

El mandatario manifestó que "es muy sano para el sistema político que haya una oposición" pero sostuvo que se ve una "división" cuando la fuerza política que más votos sacó después de Cambiemos, en referencia a Unidad Ciudadana, no formará el bloque del PJ en el Congreso. Por eso, analizó que vamos "camino a eso (a que la oposición no logre unificarse). Pero ese es un problema de ellos, no es algo de lo cual nosotros debamos opinar, será una definición de ellos. Nosotros no le dijimos a Pichetto, o a Manzur, o a todos los que dicen ahora que Cristina no tiene que estar más. Es un problema de ellos".

En este contexto, analizó en una entrevista al diario Perfil que "el sistema de partidos en Argentina se ha debilitado muchísimo. No existen instituciones que tengan reglas de juego que sus miembros cumplan a lo largo del tiempo de forma coherente, como hay en algunos otros países. Si uno mira la historia de las últimas diez elecciones, lo que llaman peronismo, o radicalismo, ha ido en mil formas distintas, con nombres distintos como se llama a la última versión, que es Unidad Ciudadana. Lo que siento es que el radicalismo tiene más sentido de institución, un mayor porcentaje de esos miembros acompañando un mismo proyecto".

Respecto a Cambiemos, el mandatario porteño explicó que es un equipo que tiene roles, dentro de los cuales "me tocó durante muchos años ser jefe de gabinete en la ciudad, ahora soy jefe de gobierno en la ciudad. esde que empecé mi trabajo político siempre tuve presente la necesidad de formar equipos. Para mí es clave. Sería imposible encarar las responsabilidades que tenemos si uno no tiene un equipo cohesionado, eficiente, con gente cuya trayectoria conoce".

Consultado por el uso de tácticas del sector privado en el ámbito público, Larreta argumentó que "las técnicas de administración son válidas en cualquier organización. Se trata de administrar recursos humanos. Motivar a la gente, tener una visión clara, un plan que acompañe esa visión y un sistema para controlar el cumplimiento de ese plan".

COMENTARIOS