TRAS LA RENUNCIA

Carrió ya impulsa un posible reemplazo de Gils Carbó en la Procuraduría

La dirigente de Vamos Juntos ya baraja un nuevo nombre para sustituir a la jefa de los fiscales, aunque no cuenta con el apoyo de grandes sectores de Cambiemos. Mirá cómo fue la negociación para desplazarla.

Tras la sorpresiva renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Elisa Carrió ya marcó su preferencia y apuesta a la candidatura del fiscal e investigador de Lázaro Báez, José María Campagnoli, para reemplazarla.

Según informó hoy el diario Clarín, la dirigente no tiene el apoyo de otros sectores de Cambiemos y que Campagnoli es resistido por un sector de senadores del PJ. Además, la diputada de Vamos Juntos estaba al tanto desde hace días que el bloque de diputados de Cambiemos había confirmado la decisión de aprobar antes de fin de año una nueva ley de Ministerio Público orientada a remover a la Procuradora.

También sabía que el titular del bloque de senadores peronistas Miguel Angel Pichetto había dado la luz verde para avanzar en ese sentido, y que las “mesas chicas” de conducción de los bloques de Diputados y Senadores de Cambiemos, del massismo y del peronismo no K, habían llegado a un consenso que permitía, al ser aprobado, la remoción de Gils Carbó por mayoría simple.

Por esta y otras razones, según el matutino Carrió sospecha que "hubo algún tipo de negociación" entre Gils Carbó y sectores del Gobierno y Pichetto. Pero Carrió aclaró a Clarín que a su entender "no hubo acuerdo de impunidad, sino jubilatorio", ya que podría jubilarse dentro del próximo año. En la negociación también participó el ministro de Justicia, German Garavano.

COMENTARIOS