TRAS LAS ELECCIONES

Expectativa por definiciones en la interna radical de cara a su renovación

Entre el martes y miércoles de esta semana habrá una reunión de la mesa chica de la UCR.

Entre el martes y miércoles de esta semana habrá una reunión de la mesa chica de la UCR en la que podría haber definiciones acerca de los nombres y la “rosca” para reemplazar a José Corral en la renovación de autoridades del Comité Nacional que se votará en diciembre.

Entre los que más resuenan están el diputado Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, quien cuenta con el respaldo del sector de Ernesto Sanz, el aval implícito de la Casa Rosada y un buen vínculo con Elisa Carrió; Federico Storani, quien hoy mantiene una mirada crítica del rol partidario; el diputado tucumano José Cano y el senador formoseño Luis Naidenoff.

El intendente de Santa Fe, José Corral, termina su mandato y su reemplazante tendrá la difícil misión de articular la relación con el PRO para el período 2018-2019, cuando se ponga en juego la pelea por la sucesión de Macri. De Negri es el dirigente que tendría mayor consenso tanto dentro como fuera del partido radical.

Le reconocen que es hoy el principal interlocutor con el Poder Ejecutivo, incluso por encima de Corral. No obstante, el diputado se convierte en cada sesión en la voz representante de Cambiemos, y dentro de la UCR ya platean preocupación por su “poica autonomía”.

En la Ciudad, la jueza federal María Servini suspendió la realización de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), distrito Capital Federal, que habían sido convocadas para el 19 de noviembre. La suspensión, a través de una medida cautelar, fue solicitada por Facundo Suárez Lastra, Ariel Aníbal Álvarez Palma, Guillermo Pablo Suárez y María Inés Parry, quienes denunciaron que fueron "ilegal y arbitrariamente" desafiliados del partido, lo que les impide participar del proceso electivo.

COMENTARIOS