- Política
- 25.10.2017
PERSECUCIÓN
Comenzó la sesión contra De Vido y el kirchnerismo denunció una "cacería contra los opositores"
Los diputados Héctor Recalde y Rodolfo Tailhade, el bloque FPV-PJ anunció que no bajarán al recinto ya que el oficialismo tiene los votos para lograr el desafuero de Julio De Vido. Además calificaron las resoluciones de los jueces como "bochornosas" y que el argumento de Bonadío "fue recurrir a El rincón del vago".
"No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero de De Vido", expresó el jefe de la bancada del FPV-PJ, Héctor Recalde. Además denunció que "hay un plan de persecución de opositores" y que existe "un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación".
El legislador se preguntó "¿dónde está la división de poderes?", repasó varias causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente Mauricio Macri y advirtió que "hay insólitos sobreseimiento de inusitada rapidez", entre las que mencionó el del propio Macri que "asumió el poder procesado por las escuchas ilegales" durante su gestión como jefe de gobierno porteño.
Por su parte Rodolfo Tailhade se quejó de la Sala II de la Cámara Federal -que ratificó el pedido de detención de De Vido- y denunció que quieren "meter preso a todos los opositores". "Las dos resoluciones (de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio) son bochornosas y absolutamente falsas.
El único argumento de Bonadio fue recurrir a 'El rincón del vago' y Rodríguez ni siquiera estaba de acuerdo en llamarlo a indagatoria, pero tuvo la presión de la Cámara Federal", sostuvo.
COMENTARIOS