HORAS DECISIVAS

Llegó a Buenos Aires el cuerpo del joven encontrado

Arribó al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Viajaron en el avión los familiares de Maldonado, el juez Lleral y los peritos de la causa.

Pasadas las 6,30 de este jueves, partió el avión sanitario que dispuso la justicia para el traslado del cuerpo hallado en el Río Chubut desde el Aeropuerto de Esquel, Chubut. Junto al cuerpo viajaron Sergio Maldonado, hermano de Santiago, los peritos de parte, la abogada de la familia Verónica Heredia, y el juez de la causa, Gustavo Lleral.

El avión, que había llegado a la ciudad patagónica en horas de la madrugada, fue puesto a disposición de la justicia por la Secretaría de Derechos Humanos y arribó a las 9.30 al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, pidió que el juez federal Lleral ordene que la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut se realice con la participación "de todas las partes que integran la causa", lo que involucra a "las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente", en referencia a Emanuel Echazú, de Gendarmería Nacional.

Según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio Público Fiscal, si no intervienen todos los actores "legitimados en el expediente, quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear".

COMENTARIOS