DESDE CHUBUT

Avruj buscó ponerse en el lugar de víctima y no se refirió al caso Maldonado

El funcionario nacional llegó ayer al sur y, tras 78 días sin Santiago Maldonado, fue cuestionado al ingresar a la comunidad Pu Lof. Se quejó en redes sociales y estalló la polémica.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, llegó esta tarde a la provincia de Chubut tras conocerse el hallazgo de un cuerpo durante los rastrillajes que realizaba Prefectura en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Una vez en las cercanías del río Chubut, el funcionario denunció que fue agredido e “intimidado” por un grupo de personas. “En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar”, detalló en su cuenta de Twitter.

“Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas (sic). Luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas”, detalló. El funcionario viajó al sur con el perito Alejandro Inchaurregui, que trabaja con la familia Maldonado, y una abogada de confianza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Avruj voló en un avión dispuesto por Presidencia.

Además, estuvo acompañado por Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la secretaría, Hernán Anbinder, director de prensa, y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad, entre ellos Leticia Risco, de la cartera que conduce Patricia Bullrich. "Recibimos noticias de un cuerpo que fue hallado en el río. Venimos a acompañar a la familia, venimos a interiorizarnos en lo que está ocurriendo, y esperar a poder comunicarme con el juez", confirmó ante los medios apenas piso el suelo de la Ciudad de Esquel.

COMENTARIOS