ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Carrió: "Una de las hipótesis es que Santiago Maldonado está en Chile y el tiempo siempre me da la razón"

Carrió visitó dos programas televisivos este domingo a la noche. Sostuvo que espera que estas sean sus últimas elecciones pero que la lucha contra la corrupción no la va a dejar; apostó a la reelección de Macri; reconoció su fuerte ausentismo en Diputados y habló sobre Santiago Maldonado.

De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, Elisa Carrió decidió tener una fuerte presencia en los medios de comunicación. Por eso, ayer a la noche participó de dos programas televisivos, Periodismo para todos y La cornisa, donde habló de su ausentismo en el Congreso Nacional, la intención de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vayan por la reelección, sus dichos sobre Santiago Maldonado y su futuro en la política.

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos pidió el "voto a Cambiemos en todo el país" y adelantó que apoya la "reelección de Macri y de Vidal" porque "nos demostramos a nosotros mismos que podemos gobernarnos sin tener que requerir y suplicar a mafiosos porque los mafiosos nos matan y nos roban".

Esta semana se difundieron datos sobre la actuación de los candidatos a renovar sus bancas en el Congreso. Eso arrojó que Carrió fue quien más se ausentó en la Cámara de Diputados, a lo que ella reconoció que "es cierto" que faltó "al 30 por ciento" de las sesiones del Congreso, pero sostuvo que es una crítica "injusta" porque asiste si "hay votaciones de leyes importantes".

Consultada por sus dichos sobre Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, Carrió señaló que "no voy a hablar. Voy a guardar silencio, quiero vivos no muertos; yo recé por Santiago y los acompaño a los padres e investigo y una de las hipótesis es esa, y el tiempo siempre me da la razón". La diputada había manifestado que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile".

Lejos de pedir perdón por sus dichos o de profundizar en la hipótesis que maneja y brindar datos, la candidata redobló la apuesta y aseguró que "me van a pedir perdón; ese día, cuando sepan (que ella tenía razón), me van a pedir perdón porque yo no hablo en vano".

Finalmente, en relación a su futuro político, Carrió manifestó que le "gustaría que esta sea la última vez", las últimas elecciones, pero que la "lucha contra la corrupción" no la va a dejar. Y advirtió: "Voy por Hugo Moyano, siempre".




COMENTARIOS