ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Elisa Carrió: "Uso el poder pero lo detesto"

La candidata deseó que éstas sean sus últimas elecciones porque "no tengo la salud". Además, opinó que Macri debería ir por la reelección y aclaró que "rezo y también investigo, porque quiero que (Santiago Maldonado) aparezca con vida".

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, la pata porteña de Cambiemos, señaló que Mauricio Macri debería ir por la reelección, sostuvo que "siempre he sido el problema y la solución" y deseó que esta sea su última elección porque "tengo 60 años y no tengo la salud".

En entrevista al diario La Nación, Elisa Carrió se definió como algo más que una legisladora y dijo que es "una fiscal que anda por ahí caminando. Una defensora que va por ahí caminando. La que puso el cuerpo todos estos años. Porque ser diputada no es sentarse en una banca los miércoles. (Es) estar desde hace 24 años en cada decisión histórica que se tomó. Y bancarme la soledad".

Consultada por sus dichos sobre Santiago Maldonado, de quien afirmó "hay un 20% de posibilidades" de que se encuentre en Chile, Carrió aclaró que "rezo y también investigo, porque quiero que aparezca con vida. A la Argentina le gustan los muertos. Yo amo la vida. No voy a ser quien garantice la impunidad. Quise decir que hay una mínima posibilidad. Y yo apelo a esa mínima posibilidad. El Gobierno está colaborando. No hay un expediente claro. Hay un tipo que te aparece y te dice que tiene binoculares. Está cruzado por falsos testimonios, y no estamos en una dictadura".

Además, agregó que "no sé si es cierto, porque no estoy en el terreno. Cuando termine la elección, vamos a ir a ver el expediente. Y mientras tanto está la Justicia buscándolo. Ahora, ¿alguna vez mentí? Cuando dije: "De Vido es cajero"... Ahora, ¿puedo estar autoengañándome? A lo mejor. Porque quiero la vida. Díganme irresponsable, yo dije lo que siento, lo que creo, lo que estudio y lo que investigo".

Respecto a su rol dentro de la política, Carrió analizó que "todo el mundo me quiere ver como una amenaza. En realidad, siempre he sido el problema y la solución. Yo uso el poder, pero lo detesto". Además, opinó que el Presidente debe ir por la reelección y señaló que va "a trabajar para eso, si cumplimos los objetivos que hemos acordado".

Finalmente, adelantó que en el Congreso apoyará la reforma jubilatoria sólo "si es opcional" el decidir jubilarse con mayor edad. "Si es obligatoria, no la vamos a votar. En Cambiemos no hay obediencia debida y hay división de poderes".

COMENTARIOS