- Política
- 14.10.2017
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017
Recalde: "Después de 10 años de Gobierno PRO, se nota que hay una decisión de no resolver ciertos problemas"
El candidato a legislador por Unidad Porteña analizó el panorama electoral y fue muy crítico con las políticas vinculadas a la educación y la vivienda de parte del Gobierno porteño, así como también rechazó los dichos de Carrió sobre Santiago Maldonado.
Esta tarde, durante una de las clásicas recorridas de Unidad Porteña, Recalde se cruzó con Horacio Rodríguez Larreta y delante de los vecinos "le planteé (la situación de) las 32 familias que quedaron en la calle por un incendio en La Boca" ocurrido el 20 de julio. Esas familias no recibieron ningún tipo de solución de parte del Gobierno Porteño y hace casi tres meses acampan en la puerta del conventillo donde habitaban.
Respecto a la situación actual que se vive en la Ciudad, Recalde sostuvo que "después de 10 años de Gobierno (PRO en la Capital Federal), se nota que hay una clara decisión de no resolver algunos problemas" y ejemplificó con la promesa de "que iban a hacer kilometros de subte y no hicieron nada en 10 años". Además, agregó que "en la Ciudad más rica del país hay 10 mil chicos que se quedan sin vacante en las escuelas públicas". Por eso, sostuvo que "en un contexto de crecimiento, como fueron los últimos 12 años, les funcionó enfocarse en la estética".
En relación a las elecciones y el rol que cumple Evolución, Recalde analizó que Martín "Lousteau forma parte de un pelotón de pequeñas fuerzas políticas detrás de la primera oposición" y agregó que "creo que es más oficialista que opositor". Por eso, le pidió al electorado que "no desperdicien el voto con pequeñas opciones y que fortalezcan la oposición".
Consultado por la desaparición de Santiago Maldonado y los dichos de Elisa Carrió, quien aseguró que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile", Recalde aclaró que no cree "que el voto de Cambiemos legitime las barbaridades que dice Carrió" ya que "la mayoría de los porteños están preocupados por la desaparición de Santiago Maldonado". Por eso, aseguró, "lo de Carrió es una estrategia para desviar la atención y no concentrarse en la Gendarmería".
Finalmente, de cara al contexto de debate político que se viene, el candidato sostuvo que "hay que trabajar para lograr que la oposición que es mayoritaria en el Congreso pueda unirse", aunque aclaró que "pocas veces que un Gobierno arranca pierde las elecciones de medio término en Buenos Aires".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS