- Política
- 14.10.2017
PARITARIAS
Vuelos: La reunión en el Ministerio de Trabajo fue un "rotundo fracaso" y continuará el martes
La negociación paritaria de los aeronáuticos pasó a un cuarto intermedio y continuará el martes, luego de que ayer se sufiera la cancelación y demora de más de 100 vuelos. La oferta de la empresa no superó el 20% y los gremios aspiran al 26%.
La oferta inicial de Aerolíneas Argentinas-Austral fue del 16 por ciento, lo que generó el rechazo de los gremios aeronáuticos que, previo a la reunión en la cartera que conduce Jorge Triaca, manifestaron que esperaban una oferta cercana al 26 por ciento. Sin embargo, la empresa no superó el 20 por ciento, según confirmó el secretario de Prensa de la UPSA, Marcelo Uhrich.
"Fue un rotundo fracaso, pero es preciso aclarar varias cosas. La firma ofreció un 20 por ciento de mejora anual de los haberes no remunerativa, es decir, se mantuvo en un incremento del 16 por ciento real, en contraposición a la inflación real y a las exigencias sindicales del 26 por ciento", dijo el dirigente a Télam.
La paritaria de los aeronáuticos venció en septiembre y Uhrich afirmó que "todos los plazos y renovaciones de la conciliación obligatoria están vencidos. No es posible prorrogarlos. Los trabajadores aeronáuticos ya perdieron siete puntos salariales respecto del proceso inflacionario".
El dirigente negó que las asambleas gremiales hayan frenado la partida de los trabajadores este viernes y aseguró que fue "la determinación unilateral de Aerolíneas-Austral. Ello generó un desastre y un caos absoluto, que la patronal procuró endilgar a las organizaciones sindicales".
El próximo martes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS