NO SE RETRACTÓ DE SUS DICHOS

Carrió: "Oro mucho por Santiago Maldonado porque lo quiero vivo"

La candidata el oficialismo dijo que quiere "salir del país de la muerte" y aseguró que espera que el joven "aparezca con vida y rezo por ello". Esta semana aseguró que "hay un 20% de posibilidades de que el chico (Maldonado) esté en Chile con la RAM".

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, recorrió una pyme productora de ensaladas y tartas de Pilar junto a María Eugenia Vidal, el intendente local, Nicolás Ducoté, los candidatos bonaerenses Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Marcela Campagnoli. Consultada por la prensa respecto a sus dichos sobre Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, la titular de la Coalición Cívica le echó fuego a la polémica.

Carrió había manifestado durante el debate electoral en TN que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que el chico esté en Chile con la RIM (en relación a la Resistencia Ancestral Mapuche)" y señaló que dijo eso porque "es la intuición, espero con una fe enorme que esté con vida".

Cuando le preguntaron si se enteró del revuelo que generaron sus declaraciones, la diputada y candidata a renovar su banca por el oficialismo manifestó que no porque "no leo los diarios" y aclaró que en el debate "dije lo que íntimamente siento, porque oro mucho por el chico. Oro mucho por él porque lo quiero vivo". 

Finalamente, los periodistas le consultaron que "si hay un 20 por ciento de posibilidades" de que Maldonado esté en Chie, como ella afirmó, "¿cuál sería el otro 80?". Al respecto, Carrió contestó "no sé, pero quiero descartar, porque la verdad que uno... ¿Sabe qué pasa? vieron con todo esto de las (amenazas de) bombas, yo quiero salir del país de la muerte, donde la muerte parece ser un éxito para algunos y el fracaso para otros. Y espero que aparezca con vida y rezo por ello. Es la intuición... espero con una fe enorme que esté con vida".


COMENTARIOS