- Política
- 12.10.2017
POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA
Ercolini procesó a Gils Carbó y el Gobierno le pidió que de un paso al costado
Fue procesada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la embargó por 7 millones de pesos.
El magistrado se pronunció en la causa donde se investiga a la procuradora por la compra de un edificio en favor de la Procuración. De este modo la jefa de fiscales nacionales enfrentará el primer proceso en su contra.
Ante la noticia, el Gobierno no tardó en pedir que Gils Carbó de un paso al costado. El encargado fue el ministro de Justicia, Gemán Garavano, quien reclamó que la funcionaria se tome licencia "ya mismo".
"Es un hecho muy grave que procesen a la procuradora y debería pedir licencia ya mismo", lanzó el titular de la cartera judicial en diálogo con el programa radial La Vuelta de Zloto.
Ercolini investiga el presunto pago de comisiones por la compra del edificio por el que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.
Por decisión de Ercolini la investigación fue delegada en la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano. El fiscal había pedido las indagatorias de los implicados en el caso porque considero que se había direccionado la licitación para que la ganara ArFinsa.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS