REFORMA EDUCATIVA SECUNDARIA

Soledad Acuña: "Dialogamos con los estudiantes pero no los consultamos sobre cuestiones pedagógicas"

La Ministra se volvió a manifestar en contra de la toma de los colegios secundarios de la Ciudad y remarcó la necesidad de impulsar la reforma educativa.

Las tomas en las escuelas secundarias porteñas contra la reforma educativa que el Gobierno porteño intenta aplicar de manera piloto a partir de 2018, continúa. Tras una reunión con la ministra Soledad Acuña, la cual no arrojó resultados positivos, los alumnos decidieron mantener la medida de fuerza contra una reforma que plantea, entre otros puntos, la obligatoriedad de las pasantías en el último año de cursada. En este marco, Acuña sostuvo que "dialogamos con los estudiantes" pero "no los consultamos sobre cuestiones pedagógicas".

Invitada al programa de Mirtha Legrand, Acuña compartió mesa con el candidato a diputado nacional por Unidad Porteña y ex ministro de Educación, Daniel Filmus y los periodistas Edi Zunino, Ignacio Gonzáles Prieto y Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fue titular de la SIDE a fines de los '90.

En este marco, Acuña manifestó que es una "frustración como adultos que no le hemos mostrado otros caminos a los jóvenes" que mantienen tomados 23 colegios secundarios y rechazó la medida de fuerza porque no permitan cursar a aquellos alumnos que sí lo desean.

Consultada por la participación que le dieron a los alumnos en la planificación de la reforma, Acuña manifestó que "nosotros sí dialogamos con los estudiantes, con la comunidad educativa. No los consultamos sobre cuestiones pedagógicas" y resaltó que "la secundaria que hoy tenemos tiene el mismo formato que hace 200 años".

Por su parte, Filmus manifestó que "hay que cambiar la escuela Media. Pusimos en 2002 obligatoria la escuela secundaria. ¿Por qué no hacerlo a contra turno, voluntario?". "Proponemos una práctica laboral a la 'Ley Filmus'", replicó Acuña. Retomando el hilo de la secundaria obligatoria y en sintonía de campaña electoral, Filmus balanceó: "Dos de cada tres chicos terminan la secundaria, no en el tiempo previsto" curricularmente, remarcó Télam.

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