ELECCIONES 2017

Los candidatos de Unidad Porteña se comprometieron a "luchar contra el ajuste"

Con Filmus a la cabeza, firmaron un compromiso público de diez puntos acerca de a qué proyectos se opondrán en el Congreso.

Con una conferencia que se llevó a cabo en el Hotel Anselmo, en San Telmo, los candidatos a diputados nacionales por Unidad Porteña, el espacio encabezado por Daniel Filmus, firmaron ayer un documento público en el que ratifican que, de ocupar bancas en el Congreso, no acompañarán medidas de “ajuste” impulsadas por la gestión de Mauricio Macri.

“No sólo el voto a Unidad Porteña va a significar en esta elección de medio término un balance negativo de las políticas públicas llevadas adelante en los últimos dos años, sino principalmente es decirle que no a las medidas que ya está anticipando el gobierno que va a tomar a partir de octubre”, señaló Filmus.

El diputado del Parlasur explicó que los diputados que accedan a bancas por su espacio enfrentarán las iniciativas de “flexibilización laboral”, una eventual “reforma previsional” que plantee una “suba de la edad jubilatoria” y una “privatización abierta o encubierta” del sistema, y en contra de una “reforma impositiva de carácter regresivo” que “favorezca a los sectores concentrados de la economía”.

La candidata a diputada nacional Gabriela Cerruti aseguró que los legisladores de Unidad Porteña serán consecuentes con este mandato y se diferenció de la “falsa oposición”, que “le ha permitido al Gobierno llevar adelante el plan de ajuste “en nombre de la gobernabilidad”.

COMENTARIOS