DESAPARICIÓN FORZADA

Realizaron una marcha por Julio López y por Santiago Maldonado

Se llevó a cabo al cumplirse 11 años de la desaparición del albañil que testificó contra Miguel Etchecolatz.

Organizaciones sociales y políticas realizaron ayer movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y en todo el país al cumplirse once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y otros genocidas.

Las marchas fueron bajo los dos lemas: “¿Dónde está Jorge Julio López?” y “Aparición con vida de Santiago Maldonado".

Desde La Plata, Rubén López, hijo de Julio, apuntó contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Los gobiernos nacional y provincial evaden el tema y dan respuestas", aseguró, en referencia a Maldonado.

Además, se refirió a la familia del joven desaparecido. "Mucho de lo que ellos están pasando nosotros ya lo vivimos, así que se puede aliviar un poco hablando. Hablé con Sergio Maldonado para decirle que estoy a su disposición”, detalló. 

Por Radio Continental, el hombre aseguró que “colaborar en las luchas me sirve para canalizar mi bronca; lo de Maldonado tiene cosas en común. Todos los días estoy pensando en que alguien me diga dónde está mi viejo; estos días un poco más".

También dijo que “volver a vivir un desaparecido en democracia es muy difícil No tengo las pruebas pero seguramente el entorno de Etchecolatz, o él o alguien, mandó a hacer algo”.

COMENTARIOS