- Política
- 31.08.2017
LEGISLATURA
Curiosa interpretación legal del PRO para aprobar la concesión del subte
En diciembre se vence el contrato de la empresa Metrovías. El Gobierno porteño afirma que alcanza con mayoría simple y una sola votación en la Legislatura.
La Constitución pide mayoría de dos tercios y doble lectura. Según publicó este lunes el matutino La Nación, “altas fuentes gubernamentales” aseguraron que el proyecto se aprobará con mayoría simple (es decir, 31 votos) ya que no se trataría “de una concesión sobre un bien de dominio público” sino que “directamente se está concesionando un servicio”.
Este proyecto necesitaría los votos de afirmativos 40 legisladores en dos oportunidades, un número casi imposible de lograr para el oficialismo en solitario a pesar de su excelente performance en las elecciones primarias, que previsiblemente se repita en las generales. Desde la oposición plantean sus reservas.
En diálogo con enelSubte, la legisladora Inés Gorbea, jefa de bloque de Evolución, dijo: “A nuestro entender no es así. Si bien está claro que se concesiona un servicio, ese servicio se brinda utilizando bienes de la Ciudad que están afectados directamente a esa concesión. Sin esto, el servicio no puede ser brindado. Motivo por el cual no puede escindirse uno del otro”.
COMENTARIOS