- Política
- 23.08.2017
ESCUELAS PORTEÑAS
Sin clases: mañana parará el principal gremio docente de la Ciudad
"Hacemos el paro por los aumentos miserables", aseguró Eduardo López, secretario de UTE. Desde despachos porteños aseguraron que descontarán la jornada no trabajada.
Esta será la primera protesta gremial a nivel nacional que deberá afrontar el flamante ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien asumió a mediados de julio en reemplazo de Esteban Bullrich.
Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires la medida incluirá un paro de los gremios UTE y Ademys , hecho que fue confirmado esta mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Bartolomé Mitre. "Hacemos el paro por los aumentos miserables", aseguró Eduardo López, secretario de UTE.
El 13 de julio, Horacio Rodríguez Larreta ofreció una suba salarial de 21,5% (en tres cuotas, con cláusula gatillo). La propuesta fue aceptada por 15 sindicatos, aunque no por UTE ni por Ademys, que la consideraron "insuficiente".
Desde despachos porteños aseguraron ayer a Ámbito Financiero que la administración de Larreta descontará la jornada no trabajada y minimizaron el impacto que tendrá la medida de fuerza.
El último paro en la Ciudad fue el 11 de julio, tras una decena de huelgas en lo que va del año en un distrito con 290 mil alumnos que asisten a escuelas públicas.
COMENTARIOS