COMUNA 7

17 familias de la Cooperativa Butteler resisten el desalojo

La Justicia quiere desalojar a 17 familias que viven en un edificio del barrio de Parque Chacabuco que conforman la Cooperativa de Vivienda Butteler.


17 familias que viven en el edificio ubicado en avenida Cobo 555 entre Senillosa y Av. La Plata en el barrio de Parque Chacabuco desde hace 35 años, están siendo acosadas por la Justicia que pretende desalojarlas. Realizaron un llamado a todos los vecinos y organizaciones a que los acompañen hoy lunes desde las 6 de la mañana en la puerta del edificio para resistir el desalojo.
 
“Como miles de familias que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos hoy ante una inminente situación de desalojo. Hace seis años que se inició este injusto proceso de desalojo. Hemos reclamado a todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad sin tener ninguna respuesta satisfactoria”, explican en un comunicado los miembros de la Cooperativa de Vivienda Butteler.
 
“Hemos presentado todos los requisitos exigidos por el Instituto de la Vivienda (IVC) para estar contemplados en la Ley 341 de Programa de Vivienda Autogestiva a los fines de lograr una respuesta integral y definitiva al problema habitacional que nos afecta. No hemos recibido ninguna asistencia del mismo y es por eso que nos encontramos en esta situación. Los funcionarios de turno esquivan darnos una respuesta integral a nuestro problema habitacional, ofreciéndonos un miserable subsidio, que a corto plazo nos llevaría a situación de calle”, continúan en el comunicado.
 
El proceso de desalojo lo está llevando adelante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 15 ubicado en Av. Los Inmigrantes 1950.
 
“Al Gobierno de la Ciudad lo único que le importa es construir viviendas para el negocio inmobiliario que rápidamente van al mercado de los alquileres, con precios exorbitantes e imposibles para nuestro acceso. El Jefe de Gobierno, hace uso electoralista y propagandístico de la cuestión de la vivienda, pero no resuelve nada. Ninguna de las líneas de créditos anunciadas está destinadas a trabajadores de escasos recursos, de la economía popular, informal o de jubilados o pensionados, como nosotros”, concluyen.

COMENTARIOS



UBICACIÓN