ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Carrió: "Ahora creo que soy una atracción turística"

La precandidata por Vamos Juntos aseguró que ganarán en las elecciones de octubre y que Cristina Kirchner no recibirá tantos votos. Además, despejó dudas y sostuvo que no fue "vetada" en la Provincia.

La primera precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, la pata de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, se mostró confiada para las próximas elecciones y aseguró que "no veo dificultades. Se va a ganar muy bien en todo el país y no creo que Cristina tenga tantos votos". La diputada es precandidata por el distrito porteño pero dada su alta intención de voto, salió a hacer campaña en otros distritos del país, como la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En una entrevista con el diario Clarín, Carrió despejó las dudas y aseguró que no se candidateó en provincia porque "no era necesaria" su participación ahí, además "para mí significaba un esfuerzo descomunal desde el punto de vista físico, porque estaba mal de salud". En este sentido, aseguró tener "mucha calle" y manifestó no saber si está "engañada, o hay un reconocimiento y un apoyo al esfuerzo que no veo dificultades en la elección". En este punto, manifestó que "yo tengo época de leprosa y época de exitosa. Ahora creo que soy una atracción turística. Llego a la calle y es como si fuera Mirtha. No sé si son votos. No me piden nada. Por primera vez en muchos años la gente me dice “gracias”".(S) Por eso consideró que "se va a ganar muy bien en todo el país y no creo que Cristina tenga tantos votos. Yo creo que una inmensa mayoría no quiere volver atrás y quiere continuar con el cambio, y sabe que hay dolor". 

En medio de las especulaciones que puedan tejerse, Carrió sostuvo que tal vez la "mejor la estrategia para el Gobierno nacional era que yo fuera candidata a senadora, pero quizás no hubiera sido bueno para la Nación la confrontación directa con Cristina". En este punto, sostuvo que no hubiera querido enfrentarse a la ex Presidenta porque "me da pena la situación en la que terminó, la familia , la soledad. Podés ser muy rico, haberte robado un país, pero... No es una elección buena de vida buscar el poder, afectó a sus hijos".

En cuanto a los pedidos del, ahora blanqueado, asesor presidencial, Jaime Durán Barba, de no mentir en campaña y no hablar de cuestiones económicas, Carrió se desentendió de los dichos del ecuatoriano y aseguró que "con los teñidos en general no hablo".

La precandidata fue crítica también en relación a la estrategia comunicacional del Gobierno, aunque aseguró que "se aprende" y lo comparó "al gobierno de Alfonsín del 83 al 85, que cometía errores menores, a lo mejor graves, pero que se rectificaban porque habían asumido con un Estado militar y estaban aprendiendo a gobernar. A mí me recuerda mucho esa época, son errores como con buena intención, hacen un desastre pero rectifican".

Consultada sobre la quita de asignaciones a personas con discapacidad, decisión que el Gobierno tuvo que deshacer, la líder de la Coalición Cívica argumentó que "hay algunas ansiedades. Fueron errores. ¿Dañaron? Sí, dañaron. ¿Dañaron la credibilidad del Gobierno? Sí. ¿No se van a volver a cometer? No, porque el aprendizaje ha sido doloroso, pero ¿sabés lo que yo vi? La capacidad de rectificación de Macri, porque el problema no son los que se equivocan; el problema son los necios, los que mantienen la equivocación".

Finalmente, Carrió hizo referencia a su relación con Mauricio Macri y el cese de las denuncias en su contra desde que son aliados políticos. La precandidata se justificó al señalar que "yo dije que estaba procesado por contrabando en los 90, por Sevel, y era verdad. Estaba en la causa y fue sobreseído". Además, señaló que "este es el primer gobierno que a mí me acepta como soy. Eso fue una condición. Mauricio no sólo aceptó lo que soy, sabe lo que soy.  Me dijo: “Vos estás loca, yo te quiero, y sos la mujer más inteligente de este país”. O sea, no estoy loca sino que hago volteretas que los otros tardan, y me quiere".



COMENTARIOS