• 11.07.2017

CIUDAD

Quejas y demoras: Rodríguez Larreta se refirió al estado de la línea E del subte

El jefe de Gobierno dijo que "se está trabajando" en la línea, pero no dio detalles de las obras o su finalización. Aumenta el malestar en los pasajeros.

En las últimos meses, las quejas de los 80 mil pasajeros diarios de la línea E aumentaron a medida que se incrementaban las demoras y problemas en los coches que conectan al sur de la Ciudad.

En este marco, Horacio Rodríguez Larreta destacó ayer que "para fines de este año la mitad de los coches” van a tener aire acondicionado, en referencia al total de la flota de todas las líneas. “Hasta hace tres años no había ninguno con aire. Hay 250 vagones nuevos y compramos otros 150", detalló en una entrevista en el Facebook del diario Clarín, y aseguró que se trabaja entre las estaciones Casa Rosada y Retiro, de la Línea E, pero no aportó fecha para la finalización de esa obra.

Por otro lado, también explicó por qué aún no se implementó el corrimiento del horario del subte, que los vecinos votaron en redes sociales; así debería arrancar a las 5,30 y terminar a las 23,30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados.

"Estamos en negociaciones con el sindicato. El horario de funcionamiento no se puede extender más porque durante la noche se hace el mantenimiento y se circulan las unidades nuevas. Son seis horas durante la noche que son vitales para hacer estos trabajos", detalló el jefe de Gobierno.

Contó que desde 2015 aumentaron un 30% los viajes en este transporte público. Además, se refirió a un proyecto de ley para regular la actividad de los cuidacoches "Vamos a mandar un proyecto de ley a la Legislatura. Una idea similar a la que funciona actualmente en Montevideo (Uruguay)", adelanto, sin dar mayores precisiones.

COMENTARIOS