CIUDAD

Subtes: aumentan las quejas en la línea E, pero anuncian mejoras en la D

Demoras, interrupciopnes del servicio, coches rotos y poco espacio es el escenario habitual en el que viajan unos 80 mil pasajeros a diario en el sur de la Ciudad.

Aunque las quejas y el malestar de los pasajeros de la línea E del subterráneo crece, el Gobierno prteño de Horacio Rodríguez Larreta parece tener otras prioridades. Luego de que esta semana repercutiera el alto nivel de demoras y suspensión de viajes en esa línea, ahora la gestión PRO lanzará un plan para modernizar la línea D, que une el centro con Belgrano.

El proyecto, si bien se encuentra en etapa de elaboración, contempla dos pilares: el cambio de formaciones y la renovación del sistema de señalización para poder mejorar la frecuencia y la calidad del servicio, los principales reclamos de los pasajeros. No sólo eso. El plan oficial analiza la compra exclusivamente de vagones Alstom para unificar la flota.

El servicio de la línea D tiene afectados 10 trenes Fiat y 13 Alstom, según datos proporcionados por Metrovías. Cada coche tiene un costo aproximado de US$ 1,8 millones. Una de las premisas consiste en que el 70% de los vagones tengan aire acondicionado. Lo anecdótico es que, de concretarse la adquisición, los trenes Fiat serán reubicadas en la línea E, según publica hoy el diario La Nación.

Desde el matutino informaron que desde Sbase sostienen que ésa será la única inclusión de trenes al ramal que recorre el sur porteño hasta que se completen las obras de extensión del recorrido desde Plaza de Mayo hasta Retiro, cuya finalización está prevista para 2019. "Recibimos el túnel pelado por parte del gobierno nacional en 2015.

Ahora la prioridad es terminar esa obra y, después sí, hacer un plan para modernizar el ramal", explicaron. Y agregaron: "Hay muchos proyectos en carpeta, para diversas líneas. Todas son importantes para nosotros".

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