INVIERNO CON FUERTES SUBAS

El invierno llega con fuertes subas en los servicios públicos

El aumento de la luz comenzó a regir el 1 de marzo con subas de hasta el 234%. Por el lado del gas, el nuevo cuadro tarifario se puso en marcha en abril y los aumentos llegan al 325%.

El invierno se viene con fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos. Es que comenzaron a regir los nuevos cuadros tarifarios para el gas y la luz. De este modo, el primer servicio vendrá con aumentos de hasta 325% y el segundo con subas de 234%, según un informe del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados publicado por ambito.com.

En el caso de la luz, el nuevo cuadro tarifario comenzó a regir el 1 de marzo con subas en los Costos Propios de Distribución, cuadros tarifarios, régimen tarifario y reglamento de suministro. Los cargos fijos serán cobrados en forma mensual y no bimestral, lo que lleva a aumentos de hasta el 1.138%, los cuales se cobran independientemente del consumo del usuario.

Por el lado del gas, la suba comenzó a regir el 1 de abril, tras la Revisión Tarifaria Integral de Gas Natural BAN S.A. Según se estableció, la quita de subsidios y consiguiente aumento de la tarifa, será escalonado. Un treinta por ciento (30%) del incremento, a partir del 1 de abril de 2017; cuarenta por ciento (40%) a partir del 1 de diciembre de 2017 y el treinta por ciento (30%) restante, a partir del 1 de abril de 2018.

Al igual que con la luz, los aumentos en los cargos fijos llegan al 287%, lo cual llevará a incrementar el valor de las facturas independientemente del consumo de los usuarios. Los gastos fijos son para costear la comercialización de las distribuidoras.




















COMENTARIOS