CIUDAD

Comienza la obra del Viaducto San Martín y se elevarán las vías del ferrocarril entre Palermo y Paternal

Los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona, se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras.

El Gobierno porteño comenzó las obras del Viaducto que correrá a través de 5 kilómetros de la actual traza del Ferrocarril San Martín, que conectará Retiro con la estación Paternal de forma elevada, entre Honduras y avenida Garmendia.

De esta manera, se elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros y permitirá eliminar 11 pasos bajo nivel actuales y crear otros 9 cruces seguros, entre Honduras y avenida Garmendia . El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El jefe de Gobierno precisó que "el viaducto en realidad es levantar el tren" y explicó: "Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos bajo a nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí la mejor alternativa es levantar la vía". Esta modificación permitirá aumentar las frecuencias de las formaciones.

Los 250.000 usuarios de colectivos más los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona, se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras . Por su parte, Dietrich sostuvo que "este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, con frenado automático y pasando elevado por este viaducto que va a eliminar 11 barreras y abrir 9 nuevos pasos seguros".

COMENTARIOS