VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Buscan limitar el ingreso de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas

Legisladores del FPV presentaron ayer un proyecto de ley para regular la irrupción de las fuerzas de seguridad. Este año, se registró la entrada de efectivos sin permiso en por lo menos cinco establecimientos educativos.

Este año,  los casos en los que las fuerzas de seguridad entraron sin permiso a diferentes establecimientos educativos prendió la alarma en sectores políticos y de la educación . Por esto, ayer legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para regular su ingreso a las escuelas de la Ciudad.

José Cruz Campagnoli y Paula Penacca expusieron la propuesta en el colegio Mariano Acosta, acompañados por los gremios docentes, miembros de la comunidad académica, centros de estudiantes y la Red de madres y padres contra la violencia institucional hacia la escuela.

 El proyecto ya ingresó a la Legislatura y plantea que las fuerzas de seguridad sólo ingresen a una escuela “mediante orden judicial fundada, mediante una solicitud expresa de la autoridad escolar  o siempre y cuando implique un grave riesgo para la vida o integridad física de los o las estudiantes, docentes y personal no docente”,

Fue presentado pasadas las cinco y media de la tarde en el Aula Magna Felipe Boero del colegio Mariano Acosta, en Balvanera, donde el 20 de abril de este año la policía ingresó armada al lugar, durante el transcurso de una clase pública organizada por el centro de estudiantes en apoyo de la lucha salarial docente. 

Legisladores y referentes de la comunidad educativa ayer en el Colegio Mariano Acosta.

 La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, la Escuela Técnica 27, el Mariano Moreno y el Carlos Pellegrini son algunos de los otros establecimientos que recibieron visitas de uniformados en plan de amedrentar u hostigar a estudiantes .

Según publica hoy Página 12, los legisladores plantearon que el proyecto tiene como objetivo provocar un debate en la comunidad educativa y en la sociedad para debatir sobre la idea de que la policía ingrese a escuelas y se involucre en las actividades gremiales o políticas de los estudiantes.

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