- Política
- 30.05.2017
LE DIERON LICENCIA EXTRAORDINARIA
Pusieron en el freezer al primer jefe de la Federal en la Ciudad
El ministro de Justicia, Martín Ocampo, decidió darle “licencia extraordinaria sin goce de haberes” a Guillermo Calviño.
El ministro de Justicia, Martín Ocampo, decidió darle “licencia extraordinaria sin goce de haberes” a Guillermo Calviño, primer jefe de la Federal luego del traspaso de más de 20 mil efectivos a la órbita porteña. La resolución tiene varios meses, pero recién fue conocida hoy.
“Calviño tiene dos causas por proteger a la barra brava de Boca y una causa por proteger a policías corruptos. A pesar de tener tres causas abiertas, Larreta lo reincorporó a la superintendencia”, fustigó el legislador de Bien Común, Gustavo Vera.
Cuando el gobierno nacional traspasó la policía a la Ciudad Calviño quedó como jefe de la fuerza, pero las múltiples denuncias en su contra hicieron que Larreta nombrara a José Potocar como primer jefe de la Policía de la Ciudad.
En un primer momento Calviño pidió licencia, pero fue reincorporado en febrero de 2017 de forma retroactiva a enero. Pero nuevamente debió dejar la fuerza un mes más tarde acorralado por las denuncias penales en su contra.
COMENTARIOS