- Política
- 27.05.2017
SE SUMÓ A LA INTERNA
Scioli le exigió al randazzismo priorizar la agenda de la sociedad sobre "cualquier aspiración personal"
El ex Gobernador bonaerense señaló que el peronismo "no tiene que estar mirándose el ombligo" y pidió hacer "un esfuerzo por un interés superior", que es el salario de los trabajadores.
En esta línea, Scioli planteó que "en las PASO hay que poner todo el esfuerzo del proyecto que tenemos. El partido viene trabajado desde el año pasado, con (Fernando) Espinoza, Martín (Insaurralde) y todos los sectores que la integran para renovarlo". Además, y tras la entrevista que Cristina Fernández de Kirchner brindó al canal C5N, el ex Gobernador sostuvo que la ex Presidenta, "antepone el interés nacional y las mayorías del pueblo argentino, que pide que una fuerza política le garantice que va a vivir mejor y que esas bancas no van a ser funcionales" al Gobierno.
De este modo, afirmó que el objetivo es que la fuerza política tenga "definiciones claras, con compromiso, en cuanto a esta realidad económica, y organización para esto, para enfrentar a una alianza de Gobierno, que son parte de la UCR, la CC y el PRO. Ante una alianza así, como nosotros que estuvimos integrando un proyecto nacional durante 12 años, cómo no vamos a hacer un esfuerzo por un interés superior en una circunstancia que nos hace poner por sobre cualquier aspiración personal lo que prioriza la gente, que es su salario".
En declaraciones a Radio 10, Scioli analizó que "en un año y medio vemos que la Argentina, las provincia y los municipios se endeudan porque no se pone todo el esfuerzo en las políticas públicas", y aseguró que "frente a esto tenemos que generar una propuesta que garantice la esperanza de que los vamos a sacar a adelante. Tenemos que hacer una autocrítica, reflexión y comprensión de los que votaron al gobierno llevándose por un cambio transformador. A nuestro votante le digo que había cuestiones pendientes para resolver".
De este modo, el ex candidato presidencial aseguró que "nuestra fuerza política no tiene que estar mirándose el ombligo, tiene que poder ofrecer a la sociedad una alternativa a esta agenda de ajuste que lleva adelante el Gobierno. Tenemos una enorme responsabilidad, no se trata de ocupar un cargo legislativo, sino de dar respuestas a una demanda de la sociedad".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS