DESDE DUBAI

Macri: "En octubre vamos a discutir si creemos en el cambio o si queremos volver al populismo"

El mandatario aseguró que la Argentina está creciendo, aunque para que lo note toda la sociedad hace falta varios años seguidos de crecimiento. Se mostró confiado en la llegada de inversiones y en la baja de la inflación.

Desde Dubai, Mauricio Macri le concedió una entrevista al diario Clarín, donde se mostró muy conforme con su visita a China, con quienes "habíamos tenido un arranque complejo porque habíamos heredado muchos contratos que técnicamente tenían muchas fallas y hubo que renegociar. Hemos encontrado una actitud muy abierta por parte de ellos para reencauzar la relación y espero que el viaje sea un éxito". 

El Presidente resumió que "tenemos previsto firmar muchísimos acuerdos que abren campos de cooperación que deberían traer inversiones a la Argentina y apertura de mercados. Con Japón pasa lo mismo, mucho más ligado al sector privado porque el Estado no participa tanto".

En este marco, Macri analizó que la Argentina "va a crecer después de más de cinco años que no crecía. El tema es que lo que sí queda claro es que para que los resultados del crecimiento alcancen a toda la población hay que crecer muchos años seguido, entonces hay mucha gente que todavía no percibe esta mejora. Yo me voy a dormir todas las noches pensando en la cantidad de gente que todavía no percibe las mejoras". Sin embargo, pese a que un enorme sector de la sociedad no se da por aludido de las mejoras, el Jefe de Estado aseguró que "la Argentina está creciendo y se ha abierto a un proceso de inversión. Esos procesos de inversión llevan tiempo".

La llegada de esas inversiones está también fuertemente ligada a lo que ocurra en las próximas elecciones de octubre, las primeras que enfrenta el macrismo como gobierno. De cara a esos comicios, el mandatario afirmó que "los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio. Acá en octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina".

En esta línea, no confirmó una de las candidaturas más disputadas, la de Elisa Carrió, quien competiría por el territorio porteño bajo el sello oficialista. En lugar de concentrarse en confirmar nombres, Macri reiteró que "más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás".

Finalmente, consultado por el nuevo giro que dio la causa que involucra al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por el supuesto cobro de coimas, Macri brindó una breve respuesta y aseguró que la información presentada por su amigo "está clara y creo que ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia. La pregunta es quién es Meirelles. Esa es la pregunta".


COMENTARIOS