- Política
- 12.05.2017
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Tras negarle la interna a Lousteau, el PRO no usará el sello Cambiemos en la Ciudad
Esto se debe a que la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió que de no realizar una interna con el exembajador de Estados Unidos no permitiría que nadie use el nombre de la alianza electoral.
Además comenzaron a definir el armado de las listas, donde la fuerza que lidera Elisa Carrió ganará presencia, según admiten en el macrismo.
El oficialismo porteño se opuso firmemente a la realización de una interna en la que compitan Martín Lousteau contra Carrió. Por lo que el radicalismo había amenazado, en privado y públicamente, que no permitiría que la diputada se presente bajo el sello de "Cambiemos".
El principal argumeto de la UCR es que al no permitirse que se presente en las primarias el candidato que impulsan, Cambiemos se rompe. Sin alianza ninguna de las cinco fuerzas que la integran puede usar el sello. Por su parte, el PRO y la CC, quienes podrían judicializar a decisión, coincidieron en que sería un desgaste ante la opinión pública.
Según publicó Clarín, un dirigente del PRO indicó: “Queremos evitar el escenario de confrontación. No nos suma nada estar peleándonos por una marca electoral”. Este nuevo sello podría ser la mezcla entre el PRO y Coalición Cívica. Lo que sí no sería opción es apelar a nombres como "Por más cambio", "Seguir cambiando", "Por el cambio", o similares. "Podría ser judicializable por el radicalismo, cosa que no queremos", aclaran en el oficialismo.
Según la publicación periodística del diario, el nombre se terminaría de definir la semana próxima en Europa donde viajarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los legisladores porteños Francisco Quintana (PR0) y Maximiliano Ferraro (CC). La cuestión de la lista tiene algunos puntos cerrados como el primer lugar que será ocupado por Carrió. Mientras el segundo parecería que está reservado para Carmen Polledo, muy cercana a Larreta.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS