POLÉMICO FALLO

Histórica movilización en Plaza de Mayo contra el 2x1

La cantidad de gente que asistió a la marcha fue tan grande que minutos antes de que comenzara el acto principal era imposible acercarse hasta la plaza.


Más de medio millón de personas llegó hasta Plaza de Mayo para rechazar a viva voz el fallo que habilitó a un represor a beneficiarse con una reducción de su pena por el “2x1”. La cantidad de gente que asistió a la marcha fue tan grande que minutos antes de que comenzara el acto principal era imposible acercarse hasta la plaza.

Taty Almeida calificó como “vergonzoso” el fallo de la Corte. “Abrió la puerta a la impunidad” y a continuación nombró a los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Helena Highton de Nolazco quienes recibieron abucheos de los manifestantes.
Detrás del escenario en donde estaba instalado el escenario una gigantesca bandera rezaba: "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes".
 
“El pueblo y las organizaciones de derechos humanos decimos bien fuerte ¡Nunca más privilegios para los criminales de lesa humanidad! No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina ni que nuestros hijos y nietos deban hacerlo”, aseguró mientras leía el documento elaborado por organizaciones de Derechos Humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Agradeció a las textiles que donaron los pañuelos para los manifestantes.

Antes de subir al escenario la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que si los jueces de la Corte Suprema "merecen" un juicio político por votar a favor del 2x1, "hay que hacerlo". "No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada", afirmó desde la Plaza de Mayo. Además, apuntó contra el presidente Mauricio Macri, que recién hoy se expidió sobre el tema, y resaltó que "el silencio duele, molesta y si bien fue votado por una pequeñísima mayoría, tiene que gobernar para todos", insistió la referente de derechos humanos.
 
El diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié , llegó pasadas las 17 y se fundió en un fuerte abrazo con Darío Grandinetti. "Vengo para repudiar el fallo que va para atrás con una lucha de 40 años", dijo Cabandié, y agregó que la ausencia de Hebe de Bonaffini se debió a una "decisión propia".


Noticia en desarrollo.

COMENTARIOS