- Política
- 09.05.2017
ELECCIONES 2017
El PJ porteño se reunificó para crear un frente
En una reunión del Consejo Metropolitano, estuvieron Víctor Santa María, Mariano Recalde, Sebastian Demiryi, Andrés Rodríguez, entre otros. La novedad fue el regreso del sector de Juan Mnauel Olmos, tras su alejamiento para acercarse a Massa y Lousteau.
La novedad de la jornada fue el retorno de Olmos, quien, luego de romper su alianza histórica con Santa María, se había apartado en busca de un intento de acercamiento al Frente Renovador detrás de Felipe Solá, que finalmente no avanzó. En el medio, también tuvo gestos de acercamiento a Sergio Massa y hasta coqueteos con Martín Lousteau. Finalmente, el NEP volvió a participar de un encuentro del peronismo metropolitano.
Ahora, con el objetivo de que el peronismo se posiciones como la segunda fuerza electoral en la Ciudad, Santa María buscará reunirse con los sectores tradicionales del Frente para la Victoria y con otras fuerzas de centroizquierda del distrito como las de Fernando “Pino” Solanas, Gustavo Vera, el sector peronista que encabeza el ex jefe de Gabinete Alberto Fernánde y Claudio Lozano, entre otros. “El gran desafío es armar un frente opositor a las políticas neoliberales del gobierno nacional de Mauricio Macri y del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta”, explicó Santa María.
En su mensaje ante el Consejo Metropolitano, Santa María destacó su condición de kirchnerista y su reconocimiento del liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo importante es que volvieron algunos que se había ido y que se reconoció el liderazgo de Cristina. El acuerdo con otras fuerzas llegará siempre y cuando haya coincidencia en las bases programáticas que se van a redactar”, explicó un dirigente de La Cámpora al diario Página 12.
También se decidió que el peronismo porteño participe orgánicamente de la convocatoria a la Plaza de Mayo del próximo miércoles para repudiar el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2x1 a los genocidas de la última dictadura militar.
COMENTARIOS