LOS NÚMEROS DE LA CRISIS

En la Ciudad y el Conurbano el 70% dejó de comprar algunos productos

Más de la mitad de los encuestados por el Centro de Estudios Metropolitanos cree que la situación del país es mala o muy mala. El 22% afirma haber sufrido hambre por no tener dinero para alimentos.


Según el informe elaborado por la UMET, el 70% de los habitantes de la Ciudad y el Conurbano dejaron de comprar algunos productos en el último año y más de la mitad de los encuestados por el Centro de Estudios Metropolitanos cree que la situación del país es mala o muy mala.
 
Además más la mitad de los 1700 consultados considera que su situación personal es peor o igual que el año 2016. Además, el 74% ha cambiado las marcas de los productos que consume y limitó sus lugares de recreación. Asimismo, el 35%, ha dejado de comprar carnes con frecuencia, con un pico de 50 % en el segundo cordón del sur del conurbano.
 
En relación a la situación alimentaria, un 5% más de los entrevistados -en comparación a octubre 2016- afirmó haber disminuido la porción de comida debido a problemas económicos alcanzando un 43 por ciento del total. A su vez, el 22 por ciento afirma haber tenido hambre alguna vez en los últimos 12 meses debido a que no tenía suficientes fondos para comprar alimentos.

COMENTARIOS