SALUD

El gobierno designó a un privatizador en el Garrahan

Fue denunciado por los concejales de Pilar por haber permitido el arancelamiento de las prestaciones que realiza el Hospital Público de Odontología de Pilar.


El Gobierno Nacional intervino el hospital Garrahan, la institución pediátrica  más importante y prestigiosa  de Argentina y la región y realizó dos polémicas designaciones. Se trata de Carlos Kambourian, quien viene de la gestión privatista de salud de Jesus Cariglino en el Hospital de Malvinas Argentinas y Roberto Debbag ex Director Médico Regional para América Latina de la empresa farmacéutica multinacional Sanofi Pasteur.

Kambourian fue denunciado por los concejales de Pilar por haber permitido el arancelamiento de las prestaciones que realiza el Hospital Público de Odontología de ese municipio durante su gestión como  secretario de salud del intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

Debbag quien fuera Director Médico Regional para América Latina de la empresa farmacéutica multinacional Sanofi Pasteur, y que en el año 2014 ingresó al Hospital Garrahan como Coordinador de Relaciones Institucionales.

"Con la llegada de Cambiemos al Gobierno Nacional se le encomienda a Debbag suspender los servicios del Programa de Telemedicina Pediatrica, desarrollado durante el anterior gobierno, a través de la conexión satelital del satélite nacional  Arsat 1 y promover una negociación para utilizar la frecuencia de los Eutelsat 113 WA y Eutelsat 115 WA de la poderosa empresa multinacional francesa THALES propietaria de SATMEX, por un importe casi tres veces superior que el costo del servicio de
Arsat 1", aseguran los trabajadores del hospital en un comunicado.

"Esta maniobra fue evitada por la negativa del Consejero Oscar Trotta, quien a su vez fue el único consejero que en el 2014, se negó a firmar la designación de Debbag en el Hospital Garrahan. Debbag fue designado en el Consejo de Administración del Garrahan el 28 de Abril pasado en reemplazo justamente de Trotta", agregan.

COMENTARIOS