ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

La candidatura de Lousteau divide al radicalismo

Un grupo apoya a Mauricio Macri y la construcción de Cambiemos a nivel nacional. Otro sector quiere que el PRO incluya a Lousteau en una interna y de no lograrlo, impulsarán su candidatura por fuera.

Elisa Carrió, codiciada por el PRO porteño de cara a las elecciones de medio término, definirá este fin de semana si se postula en la Ciudad o la provincia de Buenos Aires. Los mandatarios de ambos distritos la quieren como candidata, pero en la Capital Federal es fundamental, entienden, para frenar una posible victoria de Martín Lousteau. El ex Embajador argentino en Estados Unidos dividió las aguas dentro de la UCR y si bien un sector del histórico Partido decidió apoyar a Mauricio Macri y a la coalición Cambiemos que integra a nivel nacional, otro sector impulsará la candidatura de Lousteau.

En el primer grupo radical se encuentran José Corral (jefe del Comité Nacional) y Ernesto Sanz, quienes buscan aislar lo que ocurre en la Ciudad para evitar internas de Cambiemos en todos los distritos del país y cerrar listas únicas en un escritorio de la Casa Rosada, asegura el diario Clarín.

Dentro de esta camada están también Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra que el próximo miércoles,  en el Salón La Argentina de Rodríguez Peña y Corrientes, ratificarán su apoyo a Macri y se mostrarán contrarios a la decisión de Lousteau de postularse en octubre. Consideraron que el ex Embajador juega a debilitar al Gobierno nacional para privilegiar su “emprendimiento unipersonal” y presionarán al Comité Capital para que retome las negociaciones para armar Cambiemos en la Ciudad sin condicionar esta construcción a un extrapartidario, informó el matutino.

De la vereda de enfrente, el sector que apoya e impulsa la candidatura de Lousteau se reunirá en Palermo Hollywood, en el restaurante La Bandurria. Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, los legisladores de la agrupación La Cantera, Juan Nosiglia y Hernán Rossi, más Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña, entre otros, anticiparon que buscarán llegar a un acuerdo para que Cambiemos incluya al ex Embajador pero, de no lograrlo, armarán una alianza con el socialismo e invitarán a otros sectores, incluyendo el peronismo y sectores independientes.

En este grupo aseguran que Lousteau enfrentará a Carrió si la diputada se decide por la Ciudad y sostienen que aún sacando el 25% queda bien posicionado de cara a 2019.

COMENTARIOS