POLÉMICA

Desde el Gobierno se mostraron "sorprendidos" por la renuncia de Lousteau

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, afirmó que estuvo con él hace un par de meses y que "no lo había visto con esa decisión". Susana Malcorra dijo estar sorprendida por el “momento” elegido para su dimisión.

La vicepresidenta,  Gabriela Michetti, se mostró sorprendida por la renuncia de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos. "Me sorprendió porque estuve con él hace dos meses y no lo había visto con esa decisión, pero preferiría hablar con él", expresó durante el nuevo programa conducido por Jorge Rial por A 24. "Me parece que hay que aceptar que cuando las decisiones personales son genuinas, es mejor que lo haga así y no que esté siendo embajador de EE.UU. en contra de su propio sentimiento", agregó.

Otra de los que también se refirió a la salida del economista fue la canciller Susana Malcorra, que aseguró que la renuncia “no sorprende a nadie”. La ministra de Relaciones Exteriores, que se encuentra en Washington para participar de una reunión con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló: “No es sorpresa para nadie que Lousteau tenía algunas cuestiones de índole político electoral en danza y creo que está vinculado con eso su renuncia". Sin embargo,  Malcorra dijo estar sorprendida por el “momento” elegido para su dimisión: "Me sorprendió el momento porque no lo había hablado con él específicamente en ese momento". Además, dijo que se enteró “por los medios” de la decisión. 

Desde el Frente para la Victoria, el vicepresidente de la Comisión de Exteriores en Diputados,  Guillermo Carmona, interpretó la salida del embajador como un intento para despegarse de la compra de armas. “La renuncia de (Martín) Lousteau parece una maniobra para salvar su candidatura”, consideró. El legislador nacional calificó que “está en una posición delicada para él más que para el Gobierno” . “Esto se va a transformar en un tema de campaña, al igual que su desempeño como embajador”, opinó Carmona.



COMENTARIOS