- Política
- 03.04.2017
ESCUCHAS ILEGALES
Vera acusó a periodistas como "Román Lejtman" por usar "información podrida" de la SIDE
El legislador porteño de Bien Común denunciará a los responsables de la AFI por espionaje ilegal luego de que un artículo periodístico revelara escuchas.
El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera denunciará por espionaje ilegal a los responsables de la AFI luego de que un artículo periodístico develara que las comunicaciones del diputado capitalino eran controladas por la ex SIDE. “La ex SIDE desde el origen de los tiempos viene siendo una cueva que sirve para persecución política y extorsión. Los gobiernos pasan y los hombres siguen siendo los mismos”, fustigó Vera.
El legislador enumeró los funcionarios de la SIDE que aún trabajan en el organismo. “Juan José Gallea era el mismo de la época de la Banelco con (Fernando) De la Rúa, o muchachos como (Darío) Richiarte, (Antonio) Stiuso y Javier Fernández. Sí es novedoso que esta vez tenemos pruebas y las vamos a presentar en Comodoro Py el viernes", precisó Vera.
De todas maneras, advirtió: "Si en el sorteo me toca el juez Luis Rodríguez, que es el padrino de la hija de Javier Fernández, me voy a mi casa y lo mismo si me toca Javier Martínez Di Giorgi". Vera remarcó que tanto Rodríguez como Martínez Di Giorgi son magistrados "sidedependientes".
Vera adelantó que no solo utilizará la información que fue publicada ayer por La Nación. "No vamos solo a basarnos en la nota de Pagni, sino que vamos a ir mas allá y denunciar a Macri y Arribas. En la presentación me voy a concentrar en lo que señaló Pagni y los señores A y B (se refiere a los agentes, que Pagni solo menciona con sus iniciales). El principal error de Néstor Kirchner fue haber cedido a la banda de Stiuso y luego pasó lo que pasó. Gustavo Béliz tenía razón", precisó.
"Ya tenía indicios de que estas cosas estaban pasando. Por ejemplo tenía conversaciones con un amigo que tengo en Roma y al otro día Román Lejtman hablaba de las conversaciones que había tenido. Me llamaba la atención la rapidez con la que algunos medios tenían la información. Hay periodistas que se abastecen de información podrida, sacada de una cueva de ladrones o hacen operaciones al servicio de la SIDE. Lo voy a aportar a la Justicia", remarcó.
COMENTARIOS