COLECTIVOS Y CHORIPANES

Schmid le contestó a Macri: "Ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso"

El dirigente de la CGT señaló que el gremio pone toda su estructura al servicio de una protesta y anticipó que "el paro va a tener una fuerte adhesión. Es un llamado de atención muy fuerte".

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, le respondió a Mauricio Macri quien afirmó que la "marcha por la democracia" fue conmovedora porque no hubo "ni colectivos ni choripanes". El gremialista dijo que "acepto que lo hacemos (poner micros) y lo hacemos con nuestro dinero, los sindicatos ponen toda la estructura económica al servicio de una protesta".

El triunviro agregó que "nosotros movilizamos a nuestra gente. Ponemos los colectivos, ponemos toda nuestra estructura de apoyo. No nos molesta que nos digan eso. Nos movilizamos porque la gente viene detrás de las organizaciones sindicales porque a lo largo de la historia le han resuelto los problemas. Es un instrumento de defensa".

En declaraciones a Radio 10, vislumbró que el paro general del próximo jueves "va a tener una fuerte adhesión" porque "la gente no llega a fin de mes" y que si bien "se podrá haber desacelerado la inflación", el gobierno nacional lo hizo "a costillas de la gente".  Por eso, pronosticó que "el paro va a tener una fuerte adhesión. Es un llamado de atención muy fuerte. El Gobierno tendrá en su poder las voluntades y los instrumentos para corregir lo que fuera necesario".

COMENTARIOS