AGUSTÍN ROSSI LE CONTESTA AL GOBIERNO

Rossi aseguró que la compra de armas que firmó Lousteau "va contra la ley"

Además, alertó que “las comisiones de Defensa del Congreso argentino deberían estar informadas”.

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que el gobierno de Mauricio Macri debe explicar la millonaria compra en equipamiento militar que intenta realizar a los EEUU ya que “la Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país”.

Rossi manifestó que en la misiva que el embajador argentino Martín Lousteau le envió al congresista norteamericano, Peter Visclosky : "Lousteau habla de que quieren equiparse para la lucha contra el terrorismo y eso va en contra de la Ley de Defensa porque eso es materia de Seguridad interior”.

Además, alertó que “las comisiones de Defensa del Congreso argentino deberían estar informadas”. "Es desproporcionada y desatinada una compra tan millonaria cuando el gobierno dice que no tiene plata para nada", indicó Rossi en declaraciones a Radio 10 al ser consultado por la lista de armas, difundida ayer en el programa Economía Política por C5N, que el gobierno argentino intenta comprarle a los EE.UU.

Para el ex titular de la cartera de Defensa: "El gobierno de Macri tiene que explicar para qué quiere comprar esta cantidad de cosas a los EEUU y a la vez por qué desactivó una cantidad de programas que eran eficientes en nuestro país". Asimismo, el parlamentario del Mercosur agregó que la millonaria compra no tiene sentido ya que “la Argentina no tiene una política de defensa que tenga hipótesis de conflicto”.

En este sentido, criticó que “el gobierno ha alineado su política de defensa con los EE.UU. lo que significa hacer en América Latina lo que el Comando Sur norteamericano indique. Está claro que la política de Defensa Argentina de Mauricio Macri es de alineamiento absoluto con los EE.UU".

Por otra parte, Rossi precisó que esa cantidad de armamento que se solicita no se condice con el plan que presentó Defensa llamado “Aporte de la Defensa al Esfuerzo Fiscal”: "Plantean la reducción del presupuesto de defensa y la eliminación de planes que potencian la industria de la defensa al tiempo que motorizan una compra sorprendente a los EEUU", cuestionó.

Para el exfuncionario la compra de armamento es inentendible ya que no está orientada a resolver temas importantes como la lucha contra el narcotráfico. “No hay compra de aviones que puedan trabajar en las fronteras ni equipamiento que aporte a la ciberdefensa", detalló al mismo tiempo que criticó la decisión del gobierno de "retirar los radares Rachid que son los que detectan los vuelos bajos en las fronteras”.

En este marco, el ex ministro alertó que “las comisiones de Defensa en el Congreso Nacional argentino deberían estar informadas (de estas compras) como así también el recorte presupuestario".

Finalmente, Rossi manifestó que en la misiva que el embajador argentino Martín Lousteau le envió al congresista norteamericano, Peter Visclosky : "Lousteau habla de que quieren equiparse para la lucha contra el terrorismo y eso va en contra de la Ley de Defensa porque eso es materia de Seguridad interior”.

COMENTARIOS