PROTESTA SOCIAL

Martín Ocampo: "No hay una solución mágica" para desactivar los piquetes

El ministro de Justicia y Seguridad porteño aseguró que para terminar con los cortes de calle hay que "armonizar lo más posible dos derechos en pugna: a manifestarse y a transitar”.

Continúa la polémica en torno a cómo actuará el Gobierno de la Ciudad ante los cortes de calle y la protesta social. Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, sostuvo que "no hay una solución mágica" para desactivar los piquetes y remarcó la necesidad de "armonizar lo más posible dos derechos en pugna: a manifestarse y a transitar".

En declaraciones a Perfil, Ocampo dijo que el operativo policial ante los cortes "complejiza y genera consecuencias". En ese sentido, agregó: "A la violencia no le contestamos con violencia". "Con la nueva Policía dijimos que íbamos a cambiar la lógica, y que íbamos a hacer hincapié en los piquetes de pocas personas para sacarlos, en otros liberar carriles, en las grandes manifestaciones intentar conducirlas", detalló, y advirtió que insistirán con el diálogo para disuadir a piqueteros que corten calles al tiempo que añadió que "si hay comisión de delito, vamos a intervenir".

No obstante, aseguró que " el Estado va a escuchar. No toda la gente quiere el conflicto por el conflicto mismo . Tampoco somos ingenuos, hay algunos que ni siquiera quieren ser escuchados sino que quieren generar violencia. Va a haber accionar contra los ilícitos", concluyó.

COMENTARIOS