- Sociedad
- 24.03.2017
EN EL CENTRO PORTEÑO
Una asociación lanzó una campaña para concientizar sobre las colillas de cigarrillo
En un relevamiento detectaron que en la esquina de Córdoba y Florida casi una persona por minuto arrojó una colilla de cigarrillo al piso. Estas están realizadas con materiales que no son biodegradables y contienen sustancias tóxicas.
Por esto, la asociación Ecohouse lanzó ayer la campaña #OjoConLaColilla y comenzó a realizar encuestas, responder consultas y concientizar a los fumadores sobre esta costumbre cotidiana de arrojar una colilla de cigarrillo al piso. La semana que viene estarán "educando" en Córdoba y Florida y el año próximo volverán a revisar los mismos puntos de la ciudad de Buenos Aires para ver si esas conductas mejoraron.
Según explicaron desde Ecohouse, detectaron que en la esquina de Córdoba y Florida, casi una persona por minuto arrojó una colilla a la calle. En el mundo se tiran 4,500 millones de colillas al año. Estas están realizadas con materiales no biodegradables, como el acetato de celulosa, que demora entre 18 meses y 10 años en descomponerse, señaló Télam. Además, los restos de los cigarrillos están compuestos por sustancias tóxicas como amoníaco, cianuro, mercurio, plomo, alquitrán y nicotina, entre otras y se considera que las colillas son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial.
COMENTARIOS