CIUDAD

Larreta salió a despegar a la policía de la Cuidad de la muerte en La Boca

El Jefe de Gobierno dijo que los efectivos de la fuerza local "no tenían armas con balas". Ayer, luego de un tiroteo de la Bonaerense con delincuentes, hubo represión de la Policía de la Ciudad. Una mujer murió de un disparo.

Luego de la noche de violencia que se vivió en el barrio de La Boca y tras que efectivos de la Policía de la Cuidad reprimieran a vecinos de la zona luego de un tiroteo entre la Bonaerense y delincuentes, ahora el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la "policía de la Ciudad no tenía armas con balas", en referencia a la muerte de una mujer que quedó en medio del episodio.

Según la información que le suministró la cúpula policial en las últimas horas,  Larreta señaló que, "la persona falleció" durante "la persecución y tiroteo" entre policías y asaltantes, "no en la manifestación posterior"  que protagonizaron vecinos, en repudio del accionar de los efectivos.

Los dichos del Jefe de Gobierno se dan en el contexto del debate del protocolo de seguridad que busca implementar la fuerza local contra piquetes y el reiterado temor del Gobierno de que "haya un muerto" en las manifestaciones. 

"La información que tengo es que la Policía de la Ciudad no tenía armas con balas en ese momento", remarcó el jefe comunal, en declaraciones a radio Con Vos, y ñadió que la investigación de los hechos "ya está en manos de la Justicia".

Cuando se le preguntó si eso significaba que la bala partió de una pistola de uniformados de la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta enfatizó: "Yo no puedo hablar de la actuación de la Bonaerense ; solo digo que la Policía de la Ciudad no tenía balas en ese momento".

Al consultársele su opinión sobre si existiría un caso de mala praxis o de gatillo fácil, el titular del Ejecutivo porteño insistió en su actitud cauta y evitó fijar posición al respecto. "No lo sé, evaluar si hay mala praxis con esta información...no puedo saber cuán bien o mal fue aplicado el Protocolo (de seguridad) de algo que sucedió hace horas y que me informó el jefe de policía esta madrugada", destacó.

COMENTARIOS