- Política
- 19.03.2017
A PEDIDO DEL PRESIDENTE
Larreta apura el debate de un protocolo antipiquetes
"Lo que vivimos en los últimos días es inaceptable", aseguró ayer Mauricio Macri quien le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que se trabaje en una política que evite los cortes de calles en el centro porteño.
Por eso, y a pedido del Presidente, los Gobiernos porteño y nacional se reunirán esta semana para trabajar en un protocolo antipiquetes que comenzaría a aplicarse a partir del 1 de abril. La administración que conduce Larreta buscará, según pudo saber el diario La Nación, actuar en cortes que involucren a pocas personas, ya que "no queremos actuar en marchas masivas, porque los kirchneristas están esperando que a un policía se le escape un tiro para ir a la Plaza de Mayo a pedir que se vaya Macri", señaló una fuente del Gobierno.
Según adelantó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, hay que "establecer una lógica de manifestación evitando el corte de principales vías de la Ciudad sabiendo que algunos lugares no se podrán cortar más".
Por ello, el protocolo buscaría impedir bloqueos a los carriles de Metrobus, prohibir las marchas con manifestantes con palos y capuchas, evitar las ollas populares y los acampes en el microcentro y dejar carriles libres para circulación de autos.
En paralelo, y como complemento, el Gobierno porteño le pidió a Nación que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ponga en funcionamiento lo antes posible la ley de Emergencia Social impulsada por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie. "Horacio trajo ese reclamo para evitar tener que reprimir", aseguraron al matutino los funcionarios macristas.
COMENTARIOS