- Política
- 16.03.2017
EL 14 DE JUNIO SE CIERRAN LAS ALIANZAS ELECTORALES
Solá, Muiños y Gentilini agitan la interna peronista en la Ciudad
En medio de los acuerdos por listas que competirán en las elecciones legislativas, el Bloque Peronista y el Frente Renovador se reunieron ayer para mantener una "agenda de trabajo" ¿Conformarán también un frente electoral para competir en las próximas elecciones?
El acercamiento de Bloque Peronista al espacio del Frente Renovador fue para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad. En ese sentido, los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, la imagen podría significar la posibilidad de un frente electoral porteño que contenga a ambos espacios.
También hablaron sobre el traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad y coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad. Durante el encuentro, acordaron también impulsar políticas concretas que beneficien a los ciudadanos.
Entre otras iniciativas, señalaron la importancia de poder contar en la Ciudad con una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como la impulsada a nivel nacional por el Frente Renovador, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, se refirieron a la Ley de Dislexia que fue aprobada por el Congreso Nacional y que establece, como objetivo prioritario, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y obliga al sistema de salud a cubrir su detección temprana, diagnóstico y su tratamiento. En ese contexto, Muiños y Gentilini se comprometieron a promover un proyecto similar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
COMENTARIOS